SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Reina Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor del XXXVI Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, que se entregará el 22 de mayo, organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia.
En una carta firmada por el Jefe de la Secretaría, se remite la correspondiente credencial, señalando que no es posible la presencia de la Reina en el acto de entrega por motivos de agenda. Asimismo se indica que se toma nota de la solicitud de una audiencia con el ganador, los miembros de la organización y del jurado.
La convocatoria está dirigida a corresponsales o enviados especiales en el extranjero y el premio está dotado con 6.000 euros y una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
El plazo de presentación de candidaturas concluye el 3 de abril y podrán concurrir los periodistas, cámaras o fotoreporteros que hayan destacado durante 2019, tanto como corresponsales fijos de medios o enviados especiales y 'freelance'.
El jurado, presidido por el titular de la asociación, Miguel Ángel López, estará formado por representantes de medios nacionales, así como algunos premiados en anteriores ediciones, entre otros.
La primera reunión que mantendrán será el 14 de abril y de ella saldrán los tres finalistas. El segundo encuentro del jurado, coincidiendo con la entrega en el Parador de Turismo, se celebrará el 22 de mayo. Los otros dos finalistas recibirán 1.000 euros y sendas piezas de vidrio realizadas a menor escala que la del ganador.
El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y Bankia, mientras que colaboran la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Centro Nacional del Vidrio, Iberia, Paradores, la marca de garantía Cochinillo de Segovia y la Asociación de Camareros.
Por mencionar algunos de los últimos premiados de la larga lista que atesora esta convocatoria, el ganador de la pasada edición, Javier Martín, delegado de la Agencia Efe en Argelia, Libia y Túnez; la corresponsal de RNE en Jerusalén, Cristina Sánchez; o la periodista 'freelance' Mónica García Prieto.
Por su parte, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, Miguel Ángel López, han suscrito esta semana un convenio de colaboración por el que la Diputación respaldará con 10.000 euros este premio.