ep imagen de archivo del cambio de aceite del motor de un coche en un taller mecanico
Imagen de archivo del cambio de aceite del motor de un coche en un taller mecánicoSIGAUS - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La recogida de aceite industrial usado seguirá realizándose durante el estado de emergencia tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 para frenar la expansión del coronavirus en España.

Así, fuentes jurídicas de SIGAUS, el sistema Integral de Gestión de Aceites Usados, han precisado que salvo en lo que se refiere a la venta minorista de este producto, que ha sido suspendida, la fabricación, la importación y la recogida de aceites sigue estando permitida.

Por tanto, señala que como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, SIGAUS continuará garantizando la financiación de las operaciones de gestión de los aceites usados en España con total normalidad, dando continuidad a la gestión de este residuo peligroso allí donde sea necesario.

"La prohibición no afecta, por tanto, a la actividad de fabricar, importar o adquirir en la UE aceite industrial, ni a su transporte y distribución en el mercado mayorista", señala SIGAUS, que añade que tampoco se verá alterada la operación de valorización de los aceites usados recogidos.

En cuanto a los talleres de automoción, SIGAUS señala que puesto que, salvo indicación expresa, pueden seguir ejerciendo su actividad en lo que se refiere a operaciones de mantenimiento de vehículos, entre ellas las de cambio de aceite lubricante, ya que su actividad no está considerada entre aquellas a las que se ponen restricciones en el mencionado RD 463/2020.

contador