Pide a los convocantes de la huelga que no impidan el "derecho" a asistir a clase

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consell de Direcció de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha recordado este lunes que el claustro extraordinario de la semana pasada rechazó el reconocimiento de la posibilidad de la evaluación única, pero que debido al "momento excepcional" que vive Cataluña, sus centros ya habían puesto en marcha medidas de flexibilidad de la evaluación compatibles con el modelo educativo de la universidad.

Lo ha dicho en un comunicado ante la convocatoria de huelga indefinida a partir de este martes convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) --que tiene como una de sus reclamaciones la evaluación única--, una movilización ante la que ha mostrado respeto, pero ha señalado que debe velar por el mantenimiento de la actividad universitaria con "la mayor normalidad posible".

Además, ha dicho, que desde los decanatos se ofrecerá la evaluación única en la recuperación a aquellos estudiantes que quieran acogerse, y ha pedido a los convocantes "no hacer ninguna acción que impida a otros miembros de la comunidad a ejercer su legítimo derecho de hacer y asistir a clase".

La UPF ha hecho un llamamiento a toda la comunidad universitaria a velar por "el mantenimiento de las relaciones de cordialidad y respeto que siempre la han caracterizado".

Asimismo, ha reiterado su convicción en el papel de la universidad como espacio privilegiado de generación y transmisión de conocimiento, y su compromiso de mantenerla como lugar "libre, plural y crítico" donde todos sus miembros puedan ejercer sus derechos individuales y colectivos.

contador