MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado a una veintena de personas que este lunes se han concentrado en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia impidiendo el paso a alumnos y estudiantes, obstaculizando la entrada existente entre las facultades de Letras y Derecho con cadenas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10.00 horas, cuando los vigilantes de la UMU han alertado a la Policía Nacional y han reclamado su auxilio ante la actitud de los 20 concentrados, que lucían una pancarta en la que se podía leer 'Sin nosotras se para el mundo' y 'Muerde la mano que te calla'.

Al parecer, la concentración pacífica estaba autorizada, pero los agentes han tenido que intervenir debido a la actitud "violenta" de los manifestantes y debido a que estaban impidiendo el acceso al recinto, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, los concentrados estaban insultando y gritando a los alumnos y profesores que intentaban acceder al campus, según las mismas fuentes, que han señalado que han llegado a escupir a alguna persona.

Los agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y han tratado de calmar la situación, pero han sido recibidos a insultos. Incluso, cuando han tratado de acceder al recinto, uno de los policías ha sufrido lesiones en una pierna y ha tenido que ser atendido en un recinto hospitalario.

Los agentes han pedido entonces refuerzos y, ante la actitud "agresiva" y "hostil" de los manifestantes, han procedido a su identificación.

DENUNCIA EN COMISARÍA

En relación con los hechos, la Universidad de Murcia informa de que a las 7.45 horas, en el acceso al campus de la Merced existente entre las facultades de Letras y Derecho, un grupo de personas han intentado impedir la apertura de la puerta con la colocación de una cadena.

El servicio de seguridad ha cortado la cadena para intentar dejar abierto ese acceso, y, en ese momento, una de las personas integrantes del grupo ha agredido a uno de los vigilantes, según informaron fuentes de la UMU en un comunicado.

Ante esta actitud, se ha optado por avisar a la Policía Nacional, que ha procedido a disolver el grupo y ha abierto la puerta de acceso, no registrándose después ningún incidente especial en la entrada al recinto por parte del colectivo universitario.

El miembro de la UMU agredido ha presentado denuncia por agresión en la comisaría de policía.

contador