ep un momento del reconocimiento a uno de los menores que freno la agresion
Un momento del reconocimiento a uno de los menores que frenó la agresiónPOLICÍA NACIONAL

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha distinguido a tres menores por evitar que un compañero continuara apuñalando a su profesora en un centro educativo de València, un hecho que sucedió el pasado 12 de junio, según ha informado la Policía en un comunicado.

El presunto agresor, de 15 años, supuestamente había acuchillado a la docente en el hombro derecho. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas policiales y el negociador de la Policía Nacional, ante quien se entregó el supuesto autor.

Inicialmente se pretendía reconocer la labor de los tres jóvenes el día de la Policía, los Ángeles Custodios, pero, para preservar su intimidad al tratarse de menores, se decidió hacerlo en un acto privado en el que se les han entrado una metopa como reconocimiento a su actuación.

El día de los hechos, sobre las 9.20 horas, un alumno de 15 años presuntamente agredió en el aula a su profesora con un cuchillo de una hoja de unos 15 centímetros de longitud, ante la presencia de sus compañeros.

La rápida actuación de los tres alumnos impidió que la docente, que resultó herida en el hombro derecho, sufriera una nueva agresión, ya que formaron una barrera entre el atacante y la profesora. El presunto autor abandonó el aula y se atrincheró en la azotea del centro.

Uno de estos alumnos avisó rápidamente de lo que estaba sucediendo a través de las ventanas del aula, lo que permitió que inmediatamente se tomaran las medidas de seguridad correspondientes en el centro escolar para preservar la integridad física de alumnos, profesores y del resto del personal.

Los estudiantes también alertaron a la Policía Nacional, de modo que acudieron rápidamente varias patrullas al centro, incluido el negociador de este cuerpo policial, ante quien finalmente se entregó el agresor.

contador