MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las unidades de ciberdelincuencia de la Policía Nacional han detectado una cadena de mensajes engañosos difundidos por aplicaciones de mensajería instantánea, que aseguran que el Gobierno está contratando a médicos de países extranjeros aunque carezcan del título homologado para ejercer en España. Además, se afirma que, a quienes acepten la oferta, se les otorgaría la residencia legal.

Así lo ha explicado este lunes la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, durante su intervención en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

"Por su puesto que esta información es rotundamente falsa y su única pretensión es estafar a aquellos que crean en la oferta", ha advertido, para después agregar que, "como era de esperar, solicitan el envío de cierta cantidad de dinero para, supuestamente, pagar unas tasas relacionadas con los trámites de inmigración.

Según ha detallado la comisaria principal de la Policía Nacional, estos mensajes fraudulentos se estarían distribuyendo principalmente en países de habla hispana. "No está demás alertar a la población española, por si tuvieran familiares o amigos que pudieran verse tentados por estas informaciones falsas u otras similares", ha declarado.

En este contexto, Allué ha recordado a todos los ciudadanos que "deben ser prudentes" en el uso de las redes sociales, así como "escépticos" con los mensajes que circulan por ellas sin contrastar. "La Policía Nacional también patrulla por el ciberespacio", ha subrayado.

contador