MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La organización pro-israelí ACOM ha condenado "contundentemente" las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con las que comparaba al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con "un alemán al que no le importa el Holocausto", unas declaraciones que suponen, a su juicio, "una banalización del Holocausto" y por las que piden una "rectificación inmediata".

"Cualquier tipo de referencia o comparación del exterminio de más de 6 millones de personas, incluidos 1,6 millones de niños, es una acción de una bajeza moral indescriptible y supone un acto tremendamente insultante para los judíos de España y del mundo", ha subrayado la organización en un comunicado.

ACOM considera que con estas palabras, Pedro Sánchez ha "utilizado el genocidio de un pueblo con fines electoralistas, tratando de menospreciar a la oposición". "Es inaceptable", ha subrayado.

Además, ha asegurado que este tipo de pronunciamientos son "extremadamente preocupantes viniendo de un presidente de gobierno que llegó al poder de la mano de antisemitas reconocidos, como lo son sus socios políticos de la extrema izquierda, con los que gobierna en diferentes localidades".

Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que rectifique. "La comparación de cualquier acontecimiento de nuestra historia reciente con la Shoá es una vergüenza y sería motivo de rectificación inmediata por parte de cualquier gobierno mínimamente respetable", ha zanjado.

contador