MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La ONG Grandes Amigos ha lanzado una campaña con el objetivo de recaudar los fondos que permitan ayudar a las personas mayores solas, "las principales víctimas del COVID-19", coincidiendo con el Día de la Solidaridad Intergeneracional.
"Cada día sales a aplaudir a personas que están haciendo cosas por los demás. En Grandes Amigos hemos creado una web para aplaudirte a ti, por ayudar a las personas mayores solas. Entra en esteaplausoesparati.org, dona para ayudar a las personas mayores solas y gánate su aplauso", indica la campaña lanzada por la ONG.
Según ha explicado la organización, las personas que hagan su donación recibirán al instante un agradecimiento en forma de aplauso de personas mayores y de otros ciudadanos anónimos como voluntarios, sanitarios y más 30 famosos que participan en 'Este aplauso es para ti'.
Anna Castillo, Paula Echevarría, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Miriam Giovanelli, Hiba Abouk, María Pedraza, Juana Acosta, Fran Perea, Manuela Velasco, Cristina Plazas, Petra Martínez, Juan Margallo, Belén López, Elia Galera o Juan Díaz son algunas de las personas populares del cine, el teatro y la televisión que se han sumado a la iniciativa.
También participan los humoristas José Mota, Sara Escudero y Monaguillo; el chef Martín Berasategui; deportistas de élite como Rudy Fernández (baloncesto, Real Madrid), Lydia Valentín (halterofilia), los futbolistas de la Selección Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) y Mario Hermoso (Atlético de Madrid), los futbolistas de los equipos masculino y femenino de la Real Sociedad Igor Zubeldia e Iraia Iparragirre, el atleta Martín Fiz.
Desde el ámbito de la música colaboran Amaral (Eva Amaral y Juan Aguirre), el cantautor Andrés Suárez, la banda de folk metal Mägo de Oz, el dúo Fuel Fandango, o los jóvenes intérpretes Isma Romero y Ciccio, o el coreógrafo Poty.
La campaña visibilizará el apoyo de más personas famosas y anónimas en redes sociales bajo el hashtag #EsteAplausoEsParaTi. Grandes Amigos ha agradecido la colaboración de la agencia Sr. Internet y la productora Boston Studio que han participado en esta campaña.