ep
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ONCE ha comenzado a detectar una menor afluencia de público en los puntos de venta de sus productos, como consecuencia del brote de coronavirus y de las recomendaciones de reducir los movimientos en la medida de lo posible.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la organización, que apuntan que aún es pronto para tener datos sobre el impacto que pueda tener el COVID-19 en las ventas de productos de la ONCE.

Respecto a las medidas que se están adoptando dentro de la organización, las citadas fuentes han precisado que se están llevando a la práctica las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad, por ejemplo, las relativas a higiene o el teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.

Asimismo, los trabajadores de la organización permanecen constantemente informados sobre las novedades y recomendaciones a seguir a través de correos electrónicos y notas informativas.

De este modo, para las personas sordociegas, las notas pueden ser leídas en braille o también a través del sistema dactilológico (cada gesto de la mano es una letra).

Como consecuencia del brote de coronavirus, la ONCE ha suspendido actos como la 17 Bienal de Música de Aragón, prevista entre el 25 y el 28 de marzo; ha cerrado su Museo Tiflológico en Madrid; o la entrega de premios enmarcada en el Carnaval de Cádiz, entre otros actos.

contador