Interrumpida la circulación de trenes en la línea Xàtiva-Alcoy por acumulación de nieve
ALBACETE/ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)
El temporal de nieve que afecta a España ha obligado a suspender la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Albacete y Alicante y la línea convencional entre La Encina y Chinchilla, en la provincia de Albacete, así como en la línea en la línea Xàtiva-Alcoy, en la provincia de Alicante.
Las condiciones meteorológicas adversas por acumulación de hielo y nieve en diversos puntos del trayecto han afectado a la infraestructura ferroviaria y al material. La persistencia del temporal durante esta tarde mantiene la interrupción del tráfico ferroviario entre Albacete y Alicante, ha informado Renfe en un comunicado.
Para garantizar la continuidad de los trenes afectados en el trayecto, Renfe ha establecido un plan de transporte con el envío de dos trenes Alvia S 730 híbridos, de tracción diesel y eléctrica, para transbordar a los viajeros hasta destino.
Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad pública responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, trabajan en la zona para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario en los tramos citados.
Durante la jornada de este jueves se han visto afectados por el temporal 13 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que han circulado por la vía convencional entre Alicante, Albacete y Valencia, con retrasos entre 60 y 180 minutos.
Por lo que se refiere al servicio de Alta Velocidad Alicante-Albacete-Madrid hasta el momento se han visto afectados 6 trenes con retrasos entre 90 y 200 minutos por diversas incidencias provocadas por el temporal durante el trayecto. Los viajeros afectados por estos retrasos serán indemnizados de acuerdo con el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe.
XÁTIVA-ALCOY
En el caso de la línea Xátiva-Alcoy, se ha suspendido la circulación de trenes desde las 12.45 horas debido a la acumulación de nieve en la vía, así como la caída de árboles en diversos puntos del trayecto, lo que ha afectado a la infraestructura ferroviaria.
Las condiciones meteorológicas adversas y el trafico restringido de las carreteras de la zona no han permitido establecer un plan alternativo para garantizar la movilidad de los viajeros. Técnicos de Adif trabajan en la zona para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario.