MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Más de un millar de escolares de Cataluña y Aragón no han podido ir este miércoles al colegio debido al temporal de nieve que afecta a ambas comunidades autónomas.
En Cataluña, las provincias más afectadas son Lérida y Barcelona, donde 829 alumnos y 65 rutas escolares se han visto afectados. Concretamente en la comarca del Alta Ribagorça hay ocho rutas y 138 alumnos afectados; en la del Pallars Jussà, siete rutas y 62 alumnos, y en la de Pallars Sobirà, 32 rutas y 351 alumnos, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.
En la comarca del Berguedà, hay 18 rutas y 278 alumnos afectados, mientras que en la de Osona (Barcelona), no ha habido afectación en rutas, pero debido a la persistente nevada, una docena de centros han decidido cerrar y adelantar el retorno.
En Aragón, la nevada ha obligado a suspender las 23 rutas escolares de la comarca de la Jacetania, dejando sin colegio a 264 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.
Únicamente se han podido realizar tres rutas: la que llega al colegio de Berdún desde la zona de Artieda y Sigüés, y las dos que llegan a Jaca desde las zonas de Guasa y Navasa-Ulle-Barós.