MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La mitad de los empleados de MAPFRE en España donan todos los meses un euro a causas sociales, gracias a la iniciativa 'Euro Solidario', puesta en marcha en 2017 e impulsada por el Área Corporativa de Recursos Humanos en coordinación con Fundación MAPFRE, según ha dado a conocer en un comunicado.
Así, en el mes de octubre, gracias a casi el 50% de los empleados de MAPFRE en España, se han logrado superar los 200.000 euros de recaudación para causas sociales.
El Euro Solidario consiste en donar un euro mensual de la nómina con el objetivo de colaborar con entidades sociales. Por cada euro donado por los empleados, la compañía aporta otro euro adicional, doblando así la cantidad. Hasta la fecha, se han sumado más de 5.200 empleados de la compañía en España.
En 2017 las entidades beneficiarias fueron Debra y San Vicente de Paúl y en 2018 la cantidad recaudada se está destinando a los proyectos CRIS contra el Cáncer y ASION. En 2019, el Euro Solidario seguirá haciendo realidad proyectos que ayuden a los más desfavorecidos.