MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Islámico de Madrid o Mezquita de la M30 habilitará espacios abiertos el próximo viernes durante el rezo colectivo para "evitar la conglomeración de orantes" dentro del templo, ante la expansión del coronavirus COVID-19 y en cumplimiento de las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid.

Según informa en un comunicado, la oración del viernes se llevará a cabo en su horario habitual, a las 14,30 horas, pero solicitan a los asistentes al rezo que "cooperen" con el personal del centro para evitar aglomeraciones y evitar así posibles contagios. "Vamos a tratar de evitar la conglomeración de orantes dentro de la mezquita habilitando más espacios abiertos junto a la mezquita", han precisado.

Además, desde la Mezquita de la M30 ruegan a los que tengan alguna sospecha vinculada con el coronavirus que "permanezcan en su casa" y les invitan a realizar en la misma la oración del mediodía en lugar de la del viernes.

Asimismo, el Centro Cultural Islámico de Madrid ha informado de que, en cumplimiento de las medidas establecidas en la Comunidad de Madrid por el coronavirus, han decidido suspender toda actividad escolar y cultural a partir de este miércoles 11 de marzo hasta el 25 del mismo mes. "Todo eso, por el interés de todos y por la seguridad de los fieles", subrayan.

contador