PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
El jefe de Policía Foral, Torcuato Muñoz, ha afirmado que la investigación por la muerte de tres miembros de una misma familia está "muy bien encaminada" y ha explicado que "debido a la prontitud" con la que fueron detenidos los presuntos autores, "todas las huellas, vestigios y pruebas están ahí", por lo que no cree que "sea complicado el tema de la investigación".
En todo caso, ha declinado ofrecer detalles, dado que la investigación está "judicializada" y ha optado por "guardar la más absoluta reserva". "Es un tema dantesco que ha creado mucha alarma social pero desde el punto de vista de la investigación no debería ser muy complicado", ha indicado, a preguntas de los periodistas.
Además, ha explicado que en Cáseda hay "una calma tensa", por lo que se mantiene un dispositivo conjunto de Policía Foral y Guardia Civil. "Estamos viendo el nivel de tensión que hay y espero que en los próximos días lo podamos ir rebajando. Todavía está establecido el dispositivo y habrá que estar atento en los meses venideros", ha indicado.
Torcuato Muñoz sí ha informado de que, según la información de la que dispone, los familiares de los detenidos, vecinos de Muniáin de la Solana, no se encuentran en Navarra.