MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Getafe ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a través del cual los familiares de personas ingresadas en los hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid, por el coronavirus COVID-19, podrán contactar con los capellanes de estos centros para que se acerquen a visitar al enfermo.
Estas personas podrán llamar al teléfono 672 311 794, indicando los datos del enfermo, el centro hospitalario en que se encuentra ingresado y el número de habitación, en caso de que lo sepan, y el capellán correspondiente le visitará para atenderle espiritualmente.
Este servicio sólo funciona para personas ingresadas en los hospitales Universitario, Puerta del Sur y Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Universitario (Getafe), Fundación y Quirón Sur (Alcorcón), Hospital del Tajo (Aranjuez), Universitario y Ente Público Hospital (Fuenlabrada), Infanta Cristina (Parla) e Infanta Elena (Valdemoro).
Las familias también podrán solicitar a través de esta vía el acompañamiento del sacerdote en el hospital. Según informa la diócesis de Getafe, con este sistema, pretende "que todas las personas que están pasándolo mal a causa de la enfermedad puedan sentir el aliento de la Iglesia, para llevarles un mensaje de esperanza".