Los últimos trabajos permiten acercarse "con más seguridad" a la zona de búsqueda que alberga "más probabilidades de dar con los cuerpos"
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
La hija de Alberto Sololuze, uno de los dos operarios sepultados el pasado 6 de febrero en el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), ha visitado en las últimas horas la zona junto a responsables de la obra.
El Gobierno Vasco ha dado a conocer este sábado el último informe sobre el operativo de búsqueda de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, que permanecen sepultados desde que la instalación colapsara.
Según lo dado a conocer, Nahia Sololuze, la hija de Alberto Sololuze, y su marido han visitado en las últimas horas el vertedero de Zaldibar, acompañados por personal de la dirección de Atención a Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad y responsables de la obra.
Durante la visita, han podido contrastar con el personal técnico de la obra los resultados de las labores de estabilización llevadas a cabo los últimos días en la zona alta del desprendimiento.
La intensa descarga de materiales llevada a cabo en la parte alta del desprendimiento y otras actuaciones complementarias de asentamiento han afianzado su coeficiente de estabilidad, lo que está permitiendo acercarse "con más seguridad a la parte más nuclear de la zona de búsqueda B1, zona que alberga más probabilidades de dar con los cuerpos de los desaparecidos".