HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Almudévar (Huesca) ha intervenido una plantación de marihuana en la vivienda de un varón de 56 años y vecino de la Comarca de la Hoya de Huesca. En total, han sido hallados un total de 5,5 kilos.
Según ha informado la Benemérita, el pasado 4 de agosto, se procedió a la identificación del morador de la citada vivienda como presunto autor de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por cultivo de marihuana. Los agentes le sorprendieron con varias plantas en un patio de su vivienda.
A lo largo de todo el año, distintas especialidades de Guardia Civil han realizado servicios encaminados a la localización de plantaciones de marihuana, tanto en campos de cultivo como en zonas de núcleos de población.
A raíz de uno de estos servicios, agentes del cuerpo de Almudévar observaron, desde la vía pública, que en una vivienda situada a las afueras de la localidad existía una plantación de marihuana con varias plantas de gran tamaño.
El morador de la vivienda hizo entrega voluntaria de las plantas y los efectivos le informaron de que se le iba a formular un acta de infracción administrativa, por cultivo de marihuana. La correspondiente acta fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Huesca como autoridad competente.