BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Generalitat de Cataluña ha condenado el presunto homicidio de una mujer en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona este sábado a manos de su marido, que se habría quitado la vida después.

Los Mossos d'Esquadra han informado a Europa Press que están investigando y no descartan que la muerte de una mujer de 71 años y su esposo de 81 en su domicilio de Barcelona la madrugada de este sábado sea un caso de violencia machista, y han explicado que han encontrado señales de violencia.

La presidenta del Instituto Catalán de Mujeres (ICD por sus siglas en catalán), Nuria Balada, ha lamentado los hechos ha reiterado la determinación del Gobierno autonómico en la erradicación de la violencia machista a través de una mejora de los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos.

"Los casos de asesinato por violencia machista son la expresión más brutal y extrema de una violencia mucho más extensa, invisibilizada e incluso naturalizada que sufren muchas mujeres en su día a día. Se trata de una violencia que todo el mundo debe rechazar y no permitir en ningún caso ni ámbito", ha recordado Balada.

En un comunicado este sábado, la Policía catalana ha informado de que ha recibido el aviso de la Guardia Urbana a las 00.20 horas de la madrugada, después de que el servicio de teleasistencia hiciera comprobaciones.

Los Mossos se han desplazado al lugar de los hechos y han comprobado que había dos personas muertas en el domicilio y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.

contador