MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) ha recomendado a todas las iglesias evangélicas de España que suspendan todas las reuniones y cultos durante al menos los próximos 15 días, ante la expansión del coronavirus COVID-19, teniendo en cuenta las medidas excepcionales que se han tomado desde el Gobierno y ante las numerosas consultas que desde iglesias y entidades evangélicas detodo el país les están trasladando.
"Como Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) consideramos conveniente, dentro de la responsabilidadque todos debemos asumir, pedir a las iglesias evangélicas de toda España que suspendan todas las reuniones y cultos durante al menos los próximos 15 días", subraya la FEREDE en un comunicado.
Desde la FEREDE consideran que esta es la respuesta adecuada para ayudar al control de la "grave situación" de expansión de la infección por coronavirus. Además, indica que ya en muchas iglesias se ha suspendido el culto por iniciativa propia o por sugerencia de esta Federación en consultas privadas.
Asimismo, la FEREDE aconseja no celebrar reuniones en hogares, fraternidades de pastores, evitar desplazamientos, viajes, y quelos fieles de sus iglesias permanezcan en sus casas en la medida de lo posible, tal como lo están pidiendo las autoridades, especialmente los de edad avanzada o con patologías previas severas.
También piden mantener "la calma" ante la pandemia y animan a las iglesias y fieles a que se mantengan informados y atiendana las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.
Igualmente, invitan a las iglesias a aprovechar los recursos de las nuevas tecnologías para celebrar reuniones virtuales o porstreaming; y a unirse en oración para "vencer esta epidemia de la manera más pronta y menos cruenta posible".