MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La familia de Itziar Prats, la mujer cuya expareja asesinó a sus dos hijas de 6 y 3 años el pasado mes de septiembre en Castellón, leerá el próximo viernes 26 de octubre un comunicado en presencia del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para denunciar los fallos del sistema de protección a las víctimas de violencia de género.
En este caso, la juez especializada rechazó la orden de protección que Itziar Prats solicitó para ella y sus hijas ante las amenazas de muerte de su agresor y padre de las menores. Este acabó matando a las pequeñas durante el régimen de visitas y después se suicidó.
El portavoz de la familia y primo de la víctima, Gabriel Rubio, leerá el comunicado en presencia de ella y del Defensor del Pueblo en la sede de esta institución, según ha informado este organismo en un comunicado.
"Fernández Marugán estará presente en el acto para mostrar su apoyo incondicional a todas las víctimas de violencia machista y reiterar que, en su opinión, un maltratador nunca puede ser un buen padre", apuntan desde la Oficina del Defensor.