MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Exposición Mundial Canina, World Dog Show, ha pospuesto su celebración hasta el mes de diciembre por razones de salud pública derivadas de las crisis del coronavirus, según ha acordado la Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Federación Cinológica Internacional (FCI) e IFEMA.
La exposición internacional debía haber empezado este mismo 23 de abril hasta el 26 de abril, pero la evolución del COVID-19 llevó a la organización a retrasar el evento al mes de julio.
Sin embargo, ahora, ante las instrucciones sanitarias se ha acordado retrasar el evento hasta los días 17 y 20 de diciembre para garantizar la participación de expositores y perros de todo el mundo.
Así, la cita sigue en pie en Madrid, donde se celebrará por segunda vez en 40 años. El evento dejará más de 30 millones de ingresos en la ciudad de Madrid, a donde llegarán unos 25.000 perros de todo el mundo para disputarse el título de Vencedor Mundial o World Winner.
El presidente de la RSCE, Julián Hernández, defiende que esta es la decisión "más adecuada" teniendo en cuenta la situación actual y cómo estará en el mes de julio.
"La prioridad es garantizar la seguridad de todos los participantes, así como de los visitantes que se esperan de todo el mundo. Queremos que esta Mundial sea recordada como el momento de reencuentro de aficionados a los perros de todo el mundo por su y diciembre nos permitirá que así sea", ha concluido.