JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)
La Diócesis de Jaén pospone diversos actos diocesanos que estaban previstos para este fin de semana. En concreto, se aplaza la jornada formativa sobre el duelo, organizada por el Secretariado de Pastoral de la Salud, para el sábado 14, y la bendición de los ministros extraordinarios de la Comunión prevista para el domingo 15.
La Diócesis pretende evitar concentraciones masivas de fieles, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, como medida preventiva para la propagación del COVID-19.
Además, se ha decidido postergar otros actos como el retiro del clero que se iba a celebrar en la localidad cordobesa de Montilla y el Encuentro diocesano de Catequistas.
Del mismo modo, se cancelan las próximas peregrinaciones, de Pascua y verano, organizadas por el Secretario de Turismo y Peregrinaciones de Jaén.
En lo referido a las medidas adoptadas ante la epidemia del coronavirus, la Diócesis de Jaén, ruega que 'en ninguna parroquia se tomen decisiones sin consultarlas, previamente, con el Obispado'.
Por último, la Diócesis precisa que 'estaremos muy atentos a lo que se nos vaya indicando por parte de las autoridades sanitarias del Estado y, con toda prontitud, reaccionaremos a lo que nos indiquen. Pero, de momento, no viene suspender ninguna actividad ordinaria si no se nos manda o recomienda".
(europa press)
(europa press)