ep la delegadagobiernomelilla visitainstalacionesceti
La delegada del Gobierno en Melilla visita las instalaciones del CETIDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La nueva delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha visitado este martes el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), "para ver las instalaciones y conocer mejor cuál es la situación de las personas acogidas, así como el trabajo que hacen los profesionales que atienden a los usuarios" del centro.

Acompañada tanto por el director del CETI, Carlos Montero, como por el jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez, Moh ha visitado al área administrativa, las áreas sanitarias y dental, los almacenes, el módulo de formación, la cocina y comedor, así como las habitaciones y zonas comunes para los usuarios del centro.

Esta visita de la delegada se enmarca dentro de las medidas que está llevando a cabo para conocer de primera mano el funcionamiento de las áreas que dependen del Gobierno de España y la labor de los profesionales que trabajan en ellas, desde que Sabrina Moh tomó posesión del cargo el pasado 25 de junio.

La cifra de acogidos, que no ha sido detallada, suele rondar los 700 dado que las salidas a la Península son constantes, sobre todo cuando se trata de familias, lo que permite reducir el número de acogidos en el CETI, que a principios de año llegó a ser de 900.

La última entrada de subsaharianos a Melilla saltando la doble valla se produjo el pasado viernes 27 de julio cuando accedieron cuatro inmigrantes a plena luz del día, por la zona próxima al Cementerio Musulmán.

Los inmigrantes, en el CETI, tienen derecho a alojamiento, manutención y asistencia sanitaria mientras se tramitan sus expedientes de expulsión por entrada ilegal en España, unos trámites que suelen durar meses y muchas veces no se pueden concluir con la repatriación de los indocumentados, al no ser reconocidos como nacionales propios por los países a los que dicen pertenecer.

contador