BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno en Cataluña han recibido 200 solicitudes de corporaciones locales, unidades familiares y comercios afectados por la último temporal DANA, ocurrido el 22 y 23 de octubre, a fin de acogerse a las ayudas previstas en el Real Decreto 307/2005.
Según han informado en un comunicado este lunes, hasta el 23 de noviembre, cuando finalizaba el plazo, han registrado solicitudes 55 corporaciones locales, 138 unidades familiares y siete establecimientos comerciales en las cuatro provincias, en su mayoría de Lleida.
La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior dispone ahora de un plazo de seis meses para valorarlas y resolverlas.
El 29 de octubre, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, se reunieron en Montblanc (Tarragona) con más de 30 alcaldes y alcaldesas de municipios afectados para trasladarles el apoyo del Gobierno e informales de todas las ayudas a su alcance.
En el encuentro también participó la jefa del Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Carmen Raposo, y el jefe del Área de Agricultura, José Luís Guarga.