MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha cerrado al público hasta el próximo 26 de marzo, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comunidad de Madrid ante la expansión del coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid, y después de que al menos un trabajador de la casa haya dado positivo. La CEE no confirma ni desmiente que haya un segundo caso.

"La CEE comunica que su sede en C/ Añastro, 1 de Madrid permanecerá cerrada al público hasta el próximo día 26 de marzo. Lo hace en continuidad con lo propuesto por la Comunidad de Madrid para la prevención de la infección por Coronavirus", informa en un comunicado publicado en su página web.

El pasado lunes, la CEE confirmó a Europa Press que un trabajador de su sede había dado positivo en coronavirus y que la actividad del resto de sus trabajadores continuaba con normalidad. Este miércoles, fuentes de la Conferencia Episcopal no confirman ni desmienten que haya un segundo caso positivo de un trabajador de la casa.

Se da la circunstancia de que la semana pasada se reunieron en la sede de la CEE todos los obispos españoles con motivo de la Asamblea Plenaria en la que eligieron a su nuevo presidente y vicepresidente.

Antes de que se notificara este primer caso de coronavirus, la CEE ya había instalado en diferentes plantas del edificio dispensadores de gel higienizante para las manos, con el fin de evitar contagios.

Además, el viernes pasado, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ofreció algunas recomendaciones a las iglesias como retirar el agua bendita de las pilas a la entrada de los templos, no estrechar la mano como gesto de paz en las misas, evitar los besapiés y que los sacerdotes se laven las manos antes y después de distribuir la comunión.

contador