MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Abadía del Valle de los Caídos no ha querido hacer una valoración sobre la decisión del Gobierno de aprobar un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y se ha limitado a recordar que "este lugar sagrado está reservado a la oración, el culto y el recogimiento".

Así lo ha manifestado en un comunicado publicado en la página oficial del Valle de los Caídos tras ser preguntado por esta medida que previsiblemente recibirá luz verde del Consejo de Ministros este viernes. El comunicado se ha lanzado en respuesta a "la avalancha de consultas por parte de los diferentes medios de comunicación debido a las informaciones que se vienen publicando sobre esta Abadía y el conjunto del Valle de los Caídos".

"Queremos recordarles que este lugar sagrado está reservado a la oración, el culto y el recogimiento, y esta es la vocación que hemos abrazado como monjes y que queremos mantener", señala el comunicado.

Exponiendo este argumento, desde la Abadía afirman que "no se ha hecho ni se hará ningún tipo de manifestación". "Sentimos no poder atender el, por otro lado, legítimo derecho de información", recalca.

contador