MADRID, 16 (CHANCE)
Hace apenas unos días, Jorge Cremades con la coordinación de PopCont, inició la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobra la importancia de hacer caso a las instrucciones de las autoridades sanitarias y permanecer en casa para frenar el avance COVID-19 en España.
Ahora, siguiendo el ejemplo de Chiara Ferragni y Fedez, quienes pusieron en marcha en Italia una campaña de recaudación de fondos para luchar contra el coronavirus que ha sido apoyada por un gran número de caras conocidas del panorama internacional, Cremades se suma a la causa bajo el lema: #YoAyudoDesdeCasa.
El objetivo es apoyar a la Sanidad Pública española y aprovechar el poder de las redes sociales iniciando un crowdfunding cuyos fondos irán destinados al hospital La Paz (Madrid) y ayudar así a que este centro, uno de los más afectados -junto con el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por la saturación de servicios, cuente con más material y equipos sanitarios. De hecho dos hoteles pequeños de la ciudad universitaria han donado las camas de sus hoteles para que en el hospital que tengan más camas en el hospital alcalaíno. Así se podía ver a la Brigada Paracaidista acudiendo al hotel Bedel, en pleno centro de la Universidad para recoger las camas y ayudar a uno de los hospitales más perjudicados.
Por su parte, Jorge consciente del momento tan delicado que estamos viviendo, nos anima a que todos aportemos nuestro grano de arena donando y compartiendo, a través de un vídeo de Instagram donde nos explica la situación y cómo podemos ayudar a través de su iniciativa en:
www.gofundme.com/f/coronaviruslapaz
"El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del Coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema, ni a nivel social y a nivel de salud. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante, por ello me gustaría ofrecerles todo mi apoyo de manera concreta", explica en el título de la publicación, que ha compartido con sus casi 3 millones de seguidores y que con apenas unas horas ya han visto más de 100.000 personas.