MADRID, 2 (CHANCE)

En un mundo en el que vamos corriendo a todos lados, que encadenamos el estrés con la rutina y en la que solo nos paramos para mirar las pantallas de nuestros teléfonos móvil, a veces es tan importante como necesario que nos manden un mensaje que nos invite a reflexionar y a disfrutar de la vida.

Con la filosofía de "vivir el presente y no arrepentirse" y dirigiéndose a la gente que "quiere salirse de la fila y hacer las cosas a su manera", nació Jaleito, una firma de moda española que apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad, transmitiendo el mismo buen rollo que sus fundadoras, Carmen y Estefanía.

Jaleito ha presentado su propuesta de prendas básicas para la temporada 2020 entre las que encontramos sudaderas, camisetas, cazadoras y bodys, así como trajes de baño completan la colección, en los que se combina el minimalismo con toques de calor, centrando todo el protagonismo en sus potentes mensajes como: "Ni anillo, ni niño, ni príncipe azul, yo quiero Jaleito", o su ya inconfundible corazón envuelto en llamas.

Pero lo más importante de la firma española de dos jóvenes emprendedores no es solo su mensaje, sino su fin solidario. Jaleito fabrica sus prendas a partir de algodón orgánico, contando durante todo su proceso con la colaboración de la ONG Fair Wear Foundation, que asegura los principios de comercio justo y mejora las condiciones de trabajo de los empleados y el respeto a los derechos humanos. Además, la firma quiere poner su granito de arena en una sociedad mejor y donan una parte de sus beneficios a la Fundación Lo que de Verdad Importa, con la que coinciden en valores humanos, éticos y morales.

Por estas razones y sus rompedores diseños, Jaleito se ha convertido en la marca favorita de muchos influencers de nuestro país, a los que hemos podido ver por diferentes festivales del territorio nacional "pidiendo jaleito", pero del bueno.

contador