SANTA CRUZ DE LA PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Destacamento de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Caldera de Taburiente han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 40 años, vecino del municipio de El Paso, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre, cuando, dentro de la operación 'Antitox' contra el empleo ilegal de venenos, los agentes, en colaboración con otros dos de la Unidad Canina de Detección de Cebos Envenenados de la Guardia Civil, venidos ex profeso desde Madrid, encontraron dentro de una jaula dos ejemplares de busardo ratonero (Buteo buteo).
Estas aves rapaces se encuentran protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convenio CITES) así como por el Catálogo Español de Especies Amenazadas y el Catálogo Canario de Especies Protegidas.
Así, al carecer su titular de la documentación requerida para su legal tenencia, los agentes de la Guardia Civil procedieron a instruir las diligencias oportunas en las que investigan al hombre por un delito contra la protección de la fauna.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Los agentes también le formularon sendas denuncias administrativas a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y a la Ley de Represión del Contrabando.
Según el Código Penal, el hombre se enfrenta a una pena de prisión de entre seis meses y dos años y una multa de ocho a veinticuatro meses, entre otras cosas.