A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo de investigación Formación y Orientación para la Vida, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de A Coruña (UDC) está realizando un estudio para medir "el tecnoestrés motivado por el teletrabajo en los diferentes colectivos de la comunidad universitaria, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios".

El grupo, coordinado por María Luisa Rodicio, está formado por María Josefa Iglesias, María Paula Ríos, María José Mosquera y Laura Rego. El trabajo está siendo desarrollado de forma conjunta con la Universidad online Isabel I, de Burgos, para contrastar los resultados obtenidos.

"El objetivo es obtener información sobre cómo la UDC está viviendo este estado de alarma en el que respeta al tecnoestrés provocado por la adopción masiva y de pronto de las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo cotidiano", explica la profesora Ríos.

Con este análisis se conocerá "cómo la inmersión en las TIC está siendo vivida por la comunidad de la UDC y permitirá medir el tecnoestrés de los diferentes colectivos para tener información contrastada que permita proponer a la institución las estrategias de mejora que correspondan".

contador