SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida en el trayecto entre Reinosa y Lantueno, de la línea Palencia-Santander, debido a los daños causados en la infraestructura por la acumulación de agua por las fuertes lluvias de las últimas horas y el desbordamiento del río Hijar.
Según ha informado Adif en nota de prensa, desde las 05.30 horas de esta madrugada están en la zona los equipos de mantenimiento de la infraestructura para reconocer el trayecto y la afectación por las malas condiciones atmosféricas.
Así, se ha detectado que junto al túnel número dos de Reinosa hay un desprendimiento de tierra, que ha provocado el desplazamiento de dos columnas de electrificación y desguarnecido la vía.
Los trabajos de reparación se han iniciado a las 07.30 horas y podrían prolongarse varios días, según la valoración inicial, dada la magnitud de los daños.
Adif ha señalado que trabaja para recuperar las condiciones "óptimas" de la infraestructura y restablecer lo antes posible la normalidad en las circulaciones ferroviarias.
Se ha establecido con Renfe un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros.