MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, ha asegurado que, a pesar del Estado de Alarma declarado por la pandemia del coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no bajan la guardia" en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa que se celebra diariamente por la crisis del COVID-19, después de que en la madrugada de este lunes un total de 53 personas hayan logrado saltar la valla de Melilla y, de este modo, hayan entrado irregularmente a España.
Santiago ha asegurado que han intentado saltar la valla unas 260 personas, pero finalmente han accedido a territorio español 53. Según ha incidido, en su intento han utilizado "garfios" y han tirado "piedras" a los agentes.
Si bien, ha apuntado que finalmente se "ha podido controlar la situación", contando con la colaboración de las Fuerzas Armadas allí desplegadas, así como agentes y personal de Cruz Roja. "Seguimos y trabajando con nuestro vecino del Sur para evitar estas situaciones", ha dicho, en referencia a Marruecos. "No bajamos la guardia", ha destacado.