MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
A mediodía de este jueves los medios aéreos de la Operación Indalo, realizada por Guardia Civil y coordinada por la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex), han comunicado al Operador SIVE la presencia de tres pateras a una distancia superior a 20 millas de la costa de la Región de Murcia, con dirección a la zona del sur de Cabo de Palos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La patrullera de Salvamento Marítimo Salvamar Mimosa ha procedido a interceptarlas trasladando a sus ocupantes, un total de 53 inmigrantes, posiblemente de nacionalidad argelina, hasta el Puerto de Cartagena, donde ha sido activado el protocolo habitual.
En primer lugar han sido atendidos por Cruz Roja, cuyos técnicos ha determinado el buen estado de salud de los inmigrantes, pasando posteriormente a disposición de Policía Nacional para completar los trámites de su ubicación temporal y posterior devolución.
La identificación ha permitido determinar que se trata de un total de 42 varones mayores de edad, y 11 por determinar su edad mediante las oportunas pruebas forenses.
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha manifestado su agradecimiento a todos los cuerpos estatales implicados en las tareas de rescate y a Cruz Roja, cuya actuación conjunta ha permitido garantizar un trato humanitario y respetuoso con los derechos de los inmigrantes.