ep coche policia nacional
Coche Policía NacionalArchivo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 37 años como presunto autor de dos agresiones sexuales cometidas en poco más de dos semanas en el paseo marítimo de la localidad.

El detenido, que supuestamente ejerció una violencia sorpresiva sobre sus víctimas, había cumplido recientemente una condena de 16 años por delitos contra la libertad sexual. Debido al perfil muy peligroso del agresor y a tenor de las pruebas incriminatorias presentadas por los investigadores, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por una mujer en la que manifestaba que un hombre la persiguió cuando se dirigía a su domicilio tras salir de su trabajo, abordándola por la espalda para forzarla a mantener relaciones sexuales. La víctima, que resultó lesionada por el forcejeo producto de la agresión, fue auxiliada por un vigilante de seguridad que escuchó los gritos de socorro.

Días más tarde, una menor de edad denunció que durante la madrugada fue atacada por un hombre cuando regresaba a su domicilio. El asalto ocurrió en el rellano de la vivienda, aprovechando el agresor la impunidad que le ofrecía el lugar y las horas nocturnas. Los gritos de la menor alertaron a su madre que al salir en su auxilio provocó la huida del agresor.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron pruebas e incididos que relacionaron ambos hechos y determinaron la identidad del presunto autor, que resultó ser un hombre de 37 años de edad y que había cumplido una pena privativa de libertad de 16 años por delitos contra la libertad sexual.

Así, una vez identificado, los agentes realizaron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención. Tras finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.

contador