MADRID, 18 (CHANCE)
Tras cumplir una cuarta parte de la condena por el Caso Nóos, tal y como establece el reglamente penitenciario, Iñaki Urdangarin ha solicitado su primer permiso de salida coincidiendo con las fechas navideñas. Y como era previsible, el juez de Vigilancia Penitenciaria ha aprobado el permiso de salida de cuatro días para el marido de la infanta Cristina.
Dicho permiso fue propuesto por el equipo técnico de la prisión, alegando la buena conducta del preso y que se encuentra en segundo grado, habiendo superado ya una cuarta parte de su condena. Tras varios días de incertidumbre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado este miércoles el permiso de cuatro días concedido por la Junta de Tratamiento de la prisión Brieva.
En un comunicado oficial de parte del citado Juzgado, se informa de que la decisión se ha producido después de la Fiscalía haya emitido un informe en el que expresa que no se opone a la propuesto a la institución penitenciaria, ya que considera que se han dado los requisitos legales para obtener su primer permiso.
Aunque en su solicitud Iñaki Urdangarín pedía siete días de permiso, lo máximo, finalmente solo han sido concedido cuatro días, pudiendo salir de la cárcel de Brieva antes del 24 de diciembre y pasando la celebración en compañía de su mujer, sus hijos y su familia.
Esta no será la primera salida del nieto del Rey Juan Carlos, que desde el pasado mes de septiembre abandona la cárcel de Brieva dos días en semana durante ocho horas para cumplir con su voluntariado en el centro de discapacitados Hogar Don Orione.