El Ayuntamiento se personará en el proceso y convoca una concentración de condena

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Tres mujeres fueron agredidas por un hombre en un cotillón celebrado esta pasada Nochevieja en la localidad alavesa de Iruña de Oca (Álava), unos hechos por los que el presunto agresor fue identificado por la Ertzaintza como responsable de un posible delito de lesiones.

La agresión, por el que el Ayuntamiento de Iruña de Oca ha convocado una concentración de condena a las seis de la tarde de este viernes, se produjo cuando un hombre empezó a molestar a tres mujeres en un cotillón de Nochevieja, según ha confirmado la Ertzaintza a Europa Press.

Según las denuncias presentadas por cada una de las mujeres --a las que el presunto agresor no conocía--, el sujeto empezó a molestarlas; y cuando le reprocharon su actitud, se produjo un forcejeo, en el transcurso del cual el hombre llegó a propinar un puñetazo a una de ellas.

Una patrulla de la Ertzaintza que se desplazó al lugar en el que se celebraba el cotillón identificó a las tres mujeres y a su presunto agresor, al que con posterioridad, una vez que las mujeres presentaron la correspondiente denuncia, imputaron un presunto delito de agresiones.

"ATENTADO A LA DIGNIDAD"

El Ayuntamiento de Iruña de Oca, a través de un comunicado, ha expresado su condena a esta "agresión machista", y ha denunciado que la violencia sobre las mujeres constituye "un serio atentado contra su dignidad, integridad física y moral".

El Consistorio, que ha anunciado que se personará en el proceso judicial para defender a las víctimas de la agresión, ha aprobado una declaración en la que reitera su compromiso con la defensa de la igualdad y con la lucha contra la violencia machista.

La institución municipal ha instado a la ciudadanía a no ser "cómplice" de ningún tipo de agresión sexista y a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia machista. Además, ha expresado su solidaridad con las víctimas y con sus allegados.

contador