MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Fundación Solidaridad Carrefour ha lanzado la iniciativa social 'Escudero 2.0', un proyecto que permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados con el objetivo de mejorar el nivel de autonomía y bienestar de más de 500 menores con discapacidad. Esta acción se desarrolla en el marco del 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica'.
El acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes, ha contado con la presencia, entre otros, del director General de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada; del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; del vicepresidente de Famosa, José Miguel Toledo y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.
Para poder dotar a COCEMFE de los fondos necesarios para la financiación de estos vehículos, Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de peluches solidarios 'Escudero, El Burrito 2.0' --a la venta en todos los centros Carrefour--.
Los beneficios obtenidos permitirán a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica activar diversos programas sociales que hasta la fecha no podían acometer por la falta de transporte adaptado.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha asegurado que "es muy importante que 'Escudero, El Burrito 2.0' se convierta en el regalo de estas Navidades, porque es el ejemplo de que a través de una acción individual las familias españolas pueden contribuir a un bien colectivo y apoyar a la infancia con discapacidad física y orgánica".