MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Fundación ONCE participa dentro de un programa articulado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), que reparte un total de 7.336 tabletas donadas por Indra en el marco de lucha contra la brecha digital educativa y formativa, agravada por el confinamiento ante la pandemia del Covid-19.
Para ello, ha distribuido 200 tabletas, donadas por la empresa Indra, entre mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y emprendedores con discapacidad. En esta acción participan otras 27 entidades colaborativas. El montante total de la donación es de 7.336 dispositivos, según informa la entidad.
Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, cuenta con 'Mujeres en Modo ON VG', un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que tiene como objetivo mejorar el empleo de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, a las que ofrece una atención personalizada.
Además, con la iniciativa 'Por Talento Emprende', se da respuesta a las inquietudes que muestran muchas personas con discapacidad por poder poner en marchas sus proyectos vitales a través de sus propios negocios.De esta forma, los dispositivos entregados permitirán mejorar la formación de estas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Todas las tabletas entregadas por Fundación ONCE tienen pantallas de siete pulgadas y se han repartido con la configuración necesaria para su utilización inmediata como herramienta formativa.