ep carrera becas soledad cazorlahuerfanosla violenciagenero
Carrera Becas Soledad Cazorla para Huérfanos de la Violencia de GéneroEUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha pedido "responsabilidad" a todos los grupos parlamentarios para que se apruebe "ya" la Proposición de Ley de mejora de la pensión de orfandad de los hijos de víctimas de violencia machista, que la elevará a más de 600 euros. A su juicio, la tramitación de esta iniciativa está teniendo un "retraso injustificado".

"Cada Pleno que no se aprueba son meses para una familia que no está percibiendo ninguna ayuda de subsistencia y necesidad básica. Son meses más de dificultades económicas para las familias", ha señalado Soleto.

"Está ayuda es muy urgente", ha incidido durante la presentación de la II edición de la carrera solidaria Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género, que se celebrará en Madrid el próximo 10 de febrero.

Previsiblemente, el Pleno del Senado dará luz verde a la propuesta de mejora de la pensión de orfandad de estos huérfanos y, tras ello, volverá al Congreso para su ratificación y aprobación definitiva. "Esperamos que los grupos sean responsables porque están causando un quebrando económico a las familias", ha declarado.

Según ha destacado Soleto, "no puede ser" que las familias de los 233 huérfanos por violencia de género contabilizados desde el año 2013 sólo perciban una ayuda privada, gracias al Fondo de Becas Soledad Cazorla, gestionado por la Fundación Mujeres, que lleva años promoviendo la necesidad de que el Estado garantice ayudas para la reparación del daño.

contador