PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha informado este miércoles de la finalización sin resultado de las tareas de búsqueda del hombre desaparecido en el torrente de na Mora en Fornalutx (Mallorca) el pasado lunes, después de que este martes se suspendiera por el temporal 'Gloria'.
Fuentes de la Guardia Civil han avanzado que este jueves se va a potenciar la búsqueda marítima. En este sentido, han confirmado que además de los buzos de los GEA, irán patrulleras de servicio marítimo de la Guardia Civil para "inspeccionar mejor el torrente y empezar la búsqueda del mar".
La Guardia Civil ha detallado que este miércoles el caudal del torrente "todavía era muy alto" y se espera que este jueves baje a unos niveles "más normales". El punto de encuentro del operativo tendrá lugar a las 08.00 horas en el campo de fútbol de tierra del Port de Sóller.
En el operativo de este miércoles han participado Bomberos de Mallorca y Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad locales.
En concreto, el operativo se suspendió este martes por la peligrosidad que suponía para los equipos de rescate. Las malas condiciones meteorológicas de la borrasca 'Gloria' obligaron a suspender la búsqueda, que se había retomado por la mañana.
El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.
Se ha activado al psicólogo del SEIB 112 para atender a los familiares del desaparecido.