SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por buscar "una fórmula pactada con expertos" para que en próximos días los niños puedan salir de casa con sus padres a dar un paseo "de forma limitada, controlada, ocasional y segura".

En la rueda de prensa posterior a la reunión por videoconferencia con el resto de líderes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo ha abordado que si el confinamiento se alarga hasta "dos meses", sería "excesivo" y supondría "una situación de discriminación impropia" no dejarles salir de la mano de sus padres.

Sin embargo, aunque ha trasladado su clara apuesta por esta solución, el mandatario gallego ha reconocido que "no sería factible" implementarla solo en Galicia. "El estado de alarma es clave para decidir cómo se puede hacer esto", ha apostillado.

Además, Feijóo ha subrayado lo "fundamental" que es el inicio de estudios epidemiológicos en todas las comunidades y se ha mostrado "a favor" de que, una vez se tengan los resultados, se valore "la posibilidad de una desescalada distinta según los territorios" y la incidencia de la pandemia en cada uno de ellos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador