Una mujer es encontrada inconsciente en una calle de Viveiro (Lugo) y todo apunta a un posible atropello por un turismo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Una mujer ha fallecido esta noche tras un choque entre dos turismos en la N-550, a su paso por el Ayuntamiento pontevedrés de Valga, al ser alcanzada lateralmente mientras realizaba un cambio de sentido en el cruce de Setecoros, según han precisado los bomberos de Vilagarcía de Arousa.
En el accidente, tal y como ha informado el 112, también resultó herido el conductor del otro coche implicado, aunque sus lesiones eran de carácter leve.
El 112 Galicia recibió la alerta a las 23,00 horas de este miércoles 3 de octubre, a través de llamadas de varios particulares que pedían asistencia médica urgente para una mujer, atrapada, además, en el interior de su vehículo.
De este modo, se solicitó la intervención de los bomberos de Vilagarcía, miembros del GES de Valga y profesionales sanitarios, que, en cualquier caso, nada pudieron hacer por salvar la vida de la conductora. Según han asegurado los bomberos, cuando llegaron al lugar del accidente tuvieron que excarcelar el cuerpo ya sin vida de la mujer.
Apenas unos minutos después de activar el operativo, el 112 Galicia recibía la confirmación del fallecimiento de la mujer y el traslado, en estado leve, del ocupante de otro vehículo implicado. Los servicios de emergencias contaron, también, con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
POSIBLE ATROPELLO EN VIVEIRO
Además, en Viveiro (Lugo), otra mujer fue localizada inconsciente en la calle. Las fuerzas de seguridad locales y de la Guardia Civil de Tráfico tratan de aclarar si la persona pudo ser atropellada por un vehículo a la altura de la gasolinera de Magazos.
Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso pudo producirse alrededor de las 21,00 horas del miércoles 3 de octubre, cuando la mujer fue localizada tendida en la vía, pero sin rastro de ningún vehículo.
Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se solicitó la intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil, con el fin de determinar las circunstancias que rodearon este suceso.