• Cinco personas, al menos tres de ellas aficionados rusos, han sido detenidas
ep san mames
San Mamés.IDOM

Los restos mortales del ertzaina fallecido este pasado viernes cuando participaba en el dispositivo policial por los incidentes registrados en las inmediaciones de San Mamés serán trasladados a las cuatro de la tarde al tanatorio de Ermua, municipio en el que residía, y este sábado se oficiará su funeral, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de la localidad.

Agentes de la Policía vasca cargaron minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas, diversos objetos y han cruzado contenedores en las inmediaciones de San del estadio bilbaíno de San Mamés. Un total de cinco personas, al menos tres de ellas aficionados rusos, han sido detenidas por participar en los incidentes.

El dispositivo de la Ertzaintza establecido para el partido que desde las nueve de esta noche enfrenta al Athletic Club con el Spartak de Moscú en San Mamés, encuentro que ha sido catalogado "de alto riesgo", está coordinado con la Policía Municipal de Bilbao y la seguridad privada que dispone el Athletic en San Mamés. Este incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.

La UEFA expresó este viernes su "solidaridad y apoyo" con la familia y amigos de Inocencio Alonso, el ertzaina que falleció ayer jueves durante el operativo de seguridad para evitar incidentes en Bilbao con los hinchas radicales rusos del Spartak de Moscú.

"Estamos profundamente tristes por el trágico evento de este jueves en Bilbao. Déjenme expresar la solidaridad y apoyo de UEFA con la familia y colegas del policía que falleció ayer", señaló Giorgio Marchetti, director de Competiciones del organismo, antes del sorteo de los octavos de final de la Liga Europa.

contador