VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El padre Gonzalo Dasilva Fernández, misionero de origen vigués de 58 años de edad, ha fallecido en Madrid a causa del coronavirus, según han confirmado fuentes de la Diócesis de Tui-Vigo.

Así, en las últimas horas, la Congregación de los Misioneros Combonianos, a la que pertenecía Dasilva, ha confirmado al delegado de Misiones y Obras Misionales Pontificias de la diócesis viguesa el fallecimiento de este sacerdote, que se produjo el pasado domingo.

Pocos días antes, había empezado a notar síntomas leves y se confinó, con seguimiento médico telefónico. Pese a parecer que su situación había mejorado, el pasado domingo "tuvo una crisis y, con sorpresa de todos, falleció", según ha trasladado el Obispado.

El padre Gonzalo Dasilva estudió en el Seminario Menor de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús en Santiago, e hizo su postulantado en Granada, donde estudió en la Facultad de Teología. Tras su paso posterior por Moncada (Valencia), prosiguió sus estudios teológicos en Londres y Roma, antes de ser ordenado sacerdote en España, en 1990.

Dos años después fue destinado a la Misión de esta congregación en Togo, Gana y Benín, en África, donde estuvo durante 18 años. En 2011 regresó a España para trabajar en el economato provincial.

contador