MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Facebook está revisando la decisión de la Autoridad Italiana de la Competencia (AIC) después de que le haya impuesto una multa de 10 millones de euros "por la falta de transparencia" de la compañía en el uso de datos y la "explotación económica de los datos de los usuarios sin informarles de forma adecuada y sin contar con el consentimiento adecuado de estos".
"Estamos revisando la decisión de la Autoridad y esperamos trabajar con ellos para resolver sus inquietudes", han indicado este martes a Europa Press, desde la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg.
En este sentido, la red social ha defendido que este año ha hecho que sus Términos y Políticas sean "más claros para ayudar a las personas a comprender" cómo se usan los datos y cómo funciona la empresa. "También hicimos que nuestra configuración de privacidad sea más fácil de encontrar y usar, y continuamos mejorándola. Eres propietario y controlas tu información personal en Facebook".
La autoridad italiana, según informó la OCU, considera probado que Facebook informaba "de forma engañosa a los usuarios en el proceso de alta al no advertir en el momento de activación de la cuenta de la cesión con fines comerciales de los datos suministrados por los usuarios y solo incidir en el carácter gratuito del mismo".