SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El incendio que se propagó este sábado en el ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso está finalmente extinguido después de afectar a unas 40 hectáreas, según las primeras estimaciones.
Así lo ha confirmado la Consellería de Medio Rural en un comunicado después de trabajar en la zona por sofocar las llamas hasta las 10,25 horas de esta mañana.
El fuego se propagó la noche del viernes cerca de las 21,15 horas y desde entonces consumió 40 hectáreas de monte raso en la parroquia de Castiñeira, aunque la Consellería insiste en que estas estimaciones aún son provisionales.
Han explicado que en la zona intervinieron cuatro agentes, tres brigadas y una motobomba para apagar el fugo.
SAN XOÁN DE RÍO
Por otra parte, un incendio en San Xoán de Río, también en la provincia de Ourense, afectó a 110 hectáreas de monte raso en la parroquia de Seoane de Agras.
Este otro foco quedó extinguido a las 06,33 horas de este sábado y en él intervinieron dos agentes, cinco brigadas y dos motobombas según la Consellería de Medio Rural.
La misma institución ha recordado que la ciudadanía dispone de un número de teléfono gratuito (085) para llamar en caso de detectar algún incendio forestal y que también existe un número anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria (900 815 085).