MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha trasladado este martes sus condolencias por la muerte de al menos ocho personas en el descarrilamiento de un tren en Bouknadel, cerca de Rabat, y ha trasladado su solidaridad al pueblo de Marruecos.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha enviado sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y su "pesar" ante este accidente, que ha dejado además otras 86 personas heridas, siete de ellas de gravedad, según el último balance.

Asimismo, ha trasladado "en estos momentos de tristeza" su "cercanía y solidaridad" tanto a las autoridades como al pueblo de Marruecos, "país amigo, vecino y socio estratégico en la región del Magreb", según ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El convoy, que conectaba las ciudades de Rabat y Kenitra, se salió de las vías por causas desconocidas en torno a las 10.50 (hora local). Las imágenes difundidas por los medios locales en redes sociales evidencian que el tren, con doble altura, ha sufrido graves daños e incluso algunos vagones han quedado volcados.

contador