- El último fallecido fue encontrado en un garaje y se investiga la verdadera razón de su muerte
- Otro hombre falleció al ser arrastrado por el agua hasta una piscina de un chalet de la localidad
El cadáver de un varón fue localizado la pasada medianoche en el garaje inundado de su domicilio en Los Alcázares (Murcia), la segunda víctima por el temporal de lluvias en la localidad, según ha informado el 112 de la Región.
Se trata de un hombre de 47 años cuya esposa contactó, poco antes de las 23 horas del lunes, con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a Los Alcázares para indicarles que su marido se había dirigido al garaje de la vivienda, que estaba inundado, para comprobar el estado del vehículo y que no había regresado.
Los buzos de la UME y efectivos del Parque de bomberos del Mar Menor iniciaron la búsqueda y localizaron el cuerpo y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias confirmó el fallecimiento. El suceso ha ocurrido en una vivienda de la Calle Calixto Sanchez Madrid.
PODRÍA TRATARSE DE UN SUICIDIO
El servicio de emergencias ha apuntado este martes por la mañana a un suicidio
El 112 de la Región de Murcia ha aclarado este martes que el hombre falleció por causas ajenas al temporal. El servicio de emergencias ha apuntado este martes por la mañana de que la muerte podría tratarse a un suicidio.
De momento, el temporal que azotó Murcia este fin de semana, cuya alerta ha quedado restablecida este lunes por la tarde, se ha cobrado otra víctima mortal más, un hombre, de 40 años, en Los Alcázares, una las zonas más afectadas. La víctima fue arrastrada presuntamente por una fuerte corriente de agua y su cuerpo terminó en la piscina de un chalé del municipio, donde fue hallado por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
REPASO DE LAS INUNDACIONES
Las intensas lluvias que caen sobre Murcia desde el pasado sábado han causado casi dos mil incidencias y el rescate de más de 350 personas en la región, siendo Murcia, Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco los municipios más afectados por este temporal.
Entre los desalojos llevados a cabo por Emergencias, destaca el de 70 personas en una urbanización en la pedanía murciana de Torreagüera, el rescate de 12 personas que viajaban en un tren y la asistencia telefónica a una mujer que se encontraba de parto y no pudo llegar al hospital debido a que los accesos al hospital estaban cortados.
El temporal también ha obligado a suspender las clases este lunes en 28 municipios y a cortar una veintena de carreteras autonómicas por las intensas precipitaciones que han hecho que este mes de diciembre sea el más húmedo en 75 años de registros, según el Servicio Oficial de la Agencia Estatal de Meteología en Murcia. Estas son algunas de las imágenes que han dejado las lluvias a su paso por la región.