IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Emergencias e Interior ha informado que la fase de emergencia por meteorología adversa en Sant Antoni ha finalizado, aunque el Meteobal permanecerá activado en fase de normalización hasta que finalicen los trabajos en Sant Antoni.

Según ha informado el Ayuntamiento, este miércoles un total de 60 efectivos, junto a la Policía Local, están trabajando en subsanar los efectos causados por el tornado que arrolló este martes Sant Antoni.

En concreto, participan 28 efectivos del Ibanat, diez del cuerpo de Bomberos, ocho de la brigada de obras municipal, siete de la Red Viaria del Consell o siete de Protección Civil, entre otros.

También se ha desplazado un helicóptero de la Conselleria de Medi Ambient para evaluar el perímetro afectado y los daños causados en la masa forestal, donde calculan que hay miles de árboles devastados por el temporal.

La prioridad principal del plan de emergencia es restablecer la carretera de Santa Agnès, cortada al tráfico por los numerosos pinos que cayeron sobre la vía. Los efectivos han conseguido despejar ya la carretera y están trabajando en el cruce de Can Germà, donde hay tres árboles sobre un poste de línea eléctrica, que está dificultando los trabajos.

Durante la mañana se ha cortado el suministro de luz desde la zona de Sa Capella hacia la carretera de Santa Agnès como medida preventiva para que los operarios pudieran trabajar en este punto con total seguridad, ya que están cortando árboles cerca del tendido eléctrico. La previsión es que se restablezca la luz este miércoles y abrir también la carretera.

Por otra parte, dos técnicos municipales están evaluando los accesos, caminos y daños de viviendas de la zona para dar constancia a la brigada municipal de los desperfectos y poder atender a todos los vecinos afectados.

Respecto al complejo deportivo de Can Coix, se ha informado que las instalaciones permanecerán cerradas a causa de los daños ocasionados, por lo que se suspenden todas las actividades programadas en el polideportivo. En este caso, técnicos municipales también están realizando un informe para evaluar el estado de la infraestructura.

En cuanto al resto de las instalaciones deportivas del municipio y las actividades que se llevan a cabo en ellas (escuelas municipales, entrenamiento de clubes y alquiler de instalaciones) vuelven a estar en normal funcionamiento.

Un técnico de Emergencias del Govern balear es el encargado de coordinar los trabajos desde el puesto de mando avanzado instalado en uno de los aparcamientos de la zona deportiva de Can Coix.

contador