MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 146 expedientes en la región entre las 9 las 13 horas de este domingo por las fuertes rachas de viento que afectan a la región y especialmente a la Sierra, donde han alcanzado los 90 kilómetros por hora.
Según ha indicado uno de sus portavoces a Europa Press, estos expedientes, que han sido mayoritariamente en la capital y los municipios de la Sierra, han derivado en 83 intervenciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Así, ha explicado que en este caso han sido sobre todo retiradas de ramas y árboles que se han precipitado a la vía pública, intervenciones en toldos y apuntalamiento de material de obra.
Este fuerte viento continuará de manera generalizada hasta las 15 horas, excepto en la Sierra donde se prolongará hasta las 18, por lo que desde el servicio de emergencias han recomendado a los conductores extremar la precaución, sobre todo al entrar y salir de los túneles y al adelantar a vehículos pesados.
Por otro lado, para el resto de ciudadanos, han pedido que extremen la precaución si pasan por zonas boscosas o parques; y que retiren de terrazas cualquier elemento que pueda precipitarse a la calle como macetas o sillas.